Seguramente todos en un teórico se perdieron en la expoliación de un proceso, trato de imaginarlo y a pesar del esfuerzo la realidad suele ser distinta.
Lamentablemente las visitas a fabricas no son frecuentes pero gracias a youtube podemos tener un acercamiento visual que aclara mas las cosas que una fotocopia o powerpoint en el mejor de los casos.
Con el fin de aclarar un poco los procesos cree un canal con videos explicativos que están en youtube, se reciben propuestas de vídeos a buscar o mejor aun si alguien tiene vídeos propios de procesos para aclarar mas.
Canal de Procesos Tecnológicos
miércoles, 1 de abril de 2009
Publicadas por
e-paz
a la/s
11:16 a. m.
0
comentarios
Etiquetas: diseño industrial, innovación, procesos
La solidaridad tiene competencia
domingo, 11 de enero de 2009
Seguramente para algunos esto no es noticia, pero no deja de molestar. Investigando un poco sobre el tema de portatiles economicas llegue a la precursora de este ambito que nacio dentro de un programa para facilitar la educacion en paises emergentes es la OLPC (One Laptop Per Child o en español Un Laptop Por Chico) tambien conocido como el rdenador Portatil de 100 dolares. Este proyecto se comenzo a comercializar con una estrategia de marketing muy interesante G1G1 (get one give one, compra uno dona otro) por lo que se comercializaba a 200 dolares, lo que no deja de ser un precio muy bajo y mas al saber que una de esas 2 que se compraba iba para un niño en algun pais emergente. Esta estrategia hizo que Intel (uno de los auspiciantes del proyecto junto a Google, AMD, Red Hat, News Corp y Brightstar Corp) se aleje del proyecto porque dejo de ser probechoso para ellos, es aqui que comienza la competencia y mi molestia.
La separacion de Intel del proyecto hace nacer nuevos proyectos de esta empresa, la Classmate PC que se comercializa a 300 dolares (100 mas que la OLPC y sin darle nada a nadie), la Asus Eee Pc comercializada a 250 dolares y por ultimo la Classmate de EXO que se comercializa a casi 500 dolares (es la Classmate de Intel pero a 200 dolares mas).
Hablando un poco del diseño de estas (que es lo que realmente le incumbe a este blog) podemos decir que al igual al tiempo de salida el diseño mas precusor es el de la OLPC, realmente se escapa del diseño habitual de una laptop haciendo hincapie en el usuario, haciendola amigable para los niños con colores y formas. Despues de este diseño vienen los siguientes, la Classmate no deja obviar la separacion del proyecto ni con el diseño es muy similar en su totalidad dejando ver claramente sus antecedentes. Por ultimo la Asus es la que menos aporte del diseño tiene, es un portatil ordinario solamente presentado diferencias en el tamaño de la pantalla.
OLPC



Al finalizar este post me puse a pensar que seria de un proyecto de esta magnitud dentro de nuestro pais, obviamente no por 100 dolares, pero si a un valor mucho mas accesible que los existentes. Creo que tenemos la capacidad para hacerlo con industrias, gente y entes como el INTI que apoyen esta iniciatiba, ojala algun dia suceda!.
Dejo algunos enlaces para que puedan ver las caracteristicas de cada PC: OLPC, Classmate PC, Asus Eee PC, Classmate Exo y otro para que vean los beneficios de este tipo de proyectos.
Publicadas por
e-paz
a la/s
9:26 a. m.
1 comentarios
Etiquetas: diseño industrial
El empleado del futuro
jueves, 8 de enero de 2009
El nuevo asistente posee un sistema que soporta el peso del cuerpo reduciendo el esfuerzo de las piernas, tobillos y caderas dismunuyendo la fatiga muscular ocasionada por el trabajo dentro de la fabrica. Como funciona? los operarios se colocan las zapatillas que posee el dispositivo y caminan. Si, asi de facil el mecanismo se encarga de encontrar automaticamente el centro de gravedad segun la postura y da una fuerza extra al usuario. Por supuesto este asistente no esta unicamente dirigdo a los empleados de Honda, sino a cualquier persona que posea una movilidad reducida.
Publicadas por
e-paz
a la/s
10:57 a. m.
0
comentarios
Etiquetas: diseño industrial, innovación
Innovar 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
Created with Admarket's flickrSLiDR.
Publicadas por
e-paz
a la/s
7:54 a. m.
1 comentarios
Etiquetas: innovación
Mis entradas en d-culto (acceso directo!)
martes, 29 de enero de 2008
Publicadas por
e-paz
a la/s
5:00 p. m.
2
comentarios
Ascendi a primera!!!
viernes, 14 de diciembre de 2007
Este post es para excusarme con las amables personas que vieron mi blog con cierta constancia, en estos meses he estado muy ocupado y por eso mis entradas eran cada vez menos. Por suerte las notas anteriores siguen siendo leidas y por eso me han ofrecido escribir en d-CULTO, un blog sobre diseño industrial al que acceden personas de todo el mundo, asi que s quieren seguir leyendo algunas de mis notas y muchisimas mas visiten el sitio.
GRACIAS POR TODO!!!
Publicadas por
e-paz
a la/s
10:17 p. m.
0
comentarios
La pesadilla de los peces
jueves, 8 de noviembre de 2007
En Argentina, existen entidades o actividades que promueven el diseño de productos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad y que estimulen la producción nacional para poder competir con los productos extranjeros.
Un ejemplo de esto es el concurso Innovar, que en el 2007 premió a un reel para la pesca con mosca que mejora las posibilidades de frenado. Está pensado para las altas exigencias del deporte en los ríos de la Patagonia Argentina y se posiciona dentro de un mercado que no recibía innovaciones desde hace muchos años, ni siquiera de productos importados. El proyecto tuvo una duración de 4 años, durante los cuales su diseñador se encargó personalmente de todas las etapas proyectuales.
El resultado de este largo período de tiempo fue un diseño basado en lograr un sistema de freno más potente y resistente sin variar las dimensiones de los reeles convencionales, mediante el posicionamiento del freno sobre una superficie tubular central, de manera que el área rozamiento sea mucho mayor. Éste es el principal aspecto innovador, sin embargo, no es el único. Estéticamente la innovación pasa sólo por la aparición de un agujero central y por lo tanto la eliminación del eje. De todos modos la intención del diseñador ha sido mantener una imagen tradicional ya que esta actitud es bien vista por los pescadores.
El nuevo reel llamado TORO ya está siendo producido y comercializado por una empresa creada especialmente a partir de este producto. De esta experiencia se traduce lo importante y valioso que resulta contar con una etapa proyectual tan intensiva, a pesar del tiempo que pueda llevarnos.


Publicadas por
e-paz
a la/s
5:16 p. m.
2
comentarios