Mano afilada

miércoles, 5 de septiembre de 2007

No todo esta dicho, por ende no todo esta diseñado, siempre existen nuevas alternativas a tareas ordinarias, como en este caso lo seria el pelar un vegetal.
La mayoría de los instrumento para pelar consisten en un mango muy incomodo y una zona de corte. En el caso de este producto todo lo visto anteriormente no cuenta y vemos un modo de uso distinto, un mango distinto y una zona de corte distinta, en fin todo cambia.
Palmpeeer trata de hacer aun mas simple la simple tarea de pelar una papa, lo hace con una superficie que se coloca en la mano como un anillo, y dicha superficie posee en la parte exterior una cuchilla. El funcionamiento va a ser distinto ya que los usuarios van a tener que pasar su mano como acariciando el vegetal.
Evidentemente el producto es innovador, pero deja afuera la posibilidad de sacar partes malas de los vegetales, para lo que tendríamos que usar otro elemento, haciendo la tarea mas complicada al usar 2 elementos. La innovación de este producto fue premiada este año en el certamen IDEA, que premia la excelencia en productos, dentro de los premiados hay algunos muy interesantes.