Con ustedes, el famoso valor agregado

miércoles, 15 de julio de 2009




Todos conocemos las alpargatas y seguramente todos tuvimos unas. Yo particularmente al ser del interior de Buenos Aires eh tenido varios pares.
Creo que son un gran producto. Cumplen con su funcion con creces, son baratas y durarderas en relacion al costo. Eso del costo puede beneficiarnos mucho a los que las usamos pero creo que no tanto a los productores (lo de creo fue sarcasmo). Dicho beneficio a los productores podria cambiarse poniendole valor agregado a los productos ya sea con mejores telas, plantillas mas comoda y por supuesto unas fotos y campañas publicitarias copadas (es mas creo que estas ultimas 2 cosas son las que mas valor agregan lamentablemente).
Saltando de blog en blog me lleve una gran sorpresa: Oh! alguien ya lo hizo y la segunda Oh! no es un argentino.
Se trata de la gente de Tom`s shoes que comenzo con un viajero que visito Argentina y vio que muchos niños no tenian calzado y vio que muchos otros tenian uno muy barato como la alpargata.
Para darles valor agregado incorporo telas excelentes, mejores plantillas, suelas y lo mas interesante por cada par que vende entre los modicos precios de U$S 40 a U$S80 dona uno a alguien que lo necesite en paises emergentes.

Al buscar informacion sobre este tipo de calzado, casualmente encontre que a otras personas se le ocurrio lo mismo pero en nuestro pais. Se trata de la gente de Las Paez que han decidido incorporar valor agregado al mismo calzado y de la misma maner, ah tambien a modo de homenaje colocaron la etiqueta en el mismo lugar que las Tom`s y con el mismo diseño solo cambiando el nombre.

No hay comentarios.: