Oops he do it again

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nunca me fue tan dificil poner un titulo, pero tampoco tan facil poner una etiqueta. Innovacion.
Se pueden discutir muchas cosas sobre este ventilador. Es excesivamente caro, tiene una lectura muy complicada para el usuario, es una resolucion que implica mucha tecnologia e investigacion para una necesidad satisfecha de otras maneras mas sencillas, hasta los colores. Lo unico que no se puede cuestionar es la innovacion.
Esto que ven a abajo se trata del nuevo ventilador Dyson de una empresa que ya nos tiene acostumbrado en innovacion y diseños con una identidad muy bien lograda.

Si, es un ventilador no me equivoque de imagen.
Pero para los incredulos paso a explicar como funciona. Se trata de una base en la que se encuentra un "aspirador" de aire, el aire aspirado sale de la base a travez del anillo (repartiendolo uniformemente).
El “anillo” tiene una pequeñísima abertura en todo su perimetro, por donde sale una corriente de aire muy delgada (1 mm de ancho aprox.) a casi 90 kilómetros por hora, esto causa un efecto de arrastre que empuja mucho más aire para salir despedido más rápido. Debido al cambio de temperatura por la velocidad y fricción generada por el aire, se crean áreas de baja presión dentro del anillo lo cual hace que se empuje aún más aire y por lo tanto vuelve a ser despedido.



Ahora, porque comprar algo asi? Creo que la primer respuesta es snobismo despues vienen todas las que da la empresa. Según ellos los ventiladores no solo se ven mejor, funcionan mejor y evitan cualquier peligro de daño por la alta velocidad de las aspas, sino que el aire despedido se “siente mejor”. Las imagenes de prque se siente mejor.
Mas imagenes del producto y sus detalles de diseño.





Para los mas curiosos.... la patente.

No hay comentarios.: